lunes, 6 de octubre de 2008

Si dios quiere

¿Porqué es tan común que la gente diga "si dios quiere"?

¿Qué, apoco le dicen?:
"Diosito, mañana me dejas ir con mi carrito a vender tamales"
¿Y este les responde?:
"Mmmm... no sé, déjame lo pienso, ¿porqué, hiciste de rajas con queso?"

Supuestamente tenemos libre albedrío ¿Entonces cómo es que diosito nos deja o no hacer cosas? Un buen católico responderá que se refieren a que si dios nos "presta vida", osea que si nos deja seguir vivos. Pero ¿y si morimos al rato en la cena y el día de mañana íbamos a hacer algo lleno de virtud y bondad? Claro, claro, dios ya sabe lo que vamos a hacer mañana y el resto de nuestra vida. Entonces ¿cómo es que no nos juzga de una vez? ¿Porqué, por ejemplo, si ya sabe que un cabrón va a hacer un fraude multimillonario, dejando a muchas familias en la pobreza no lo juzga desde antes que nazca mandándolo a freírse eternamente en las llamas del infierno? Así evitaría el sufrimiento, porque se supone que dios es bueno ¿no?

¿Alguien más ve la contradicción entre el "si dios quiere" y la doctrina del "libre albedrío"?

7 comentarios:

TheJab dijo...

Escupo:

Esa es apenas una de las múltiples e incuestionables incoherencias que se manejan en las religiones.

Me recuerda la ocasión en que, antes que naciera m'ija, mi esposa chateaba con una amiga...

AMIGA: verás que va a nacer bien, primero Dios.

Mi esposa y yo nos reímos cuando le pregunté: ¿Qué, Dios va a nacer antes que nuestra hijo, o cómo?

Viejo Errante dijo...

Ja, ja, ja. Un hombre con sentido del humor.
No lo había visto de esa manera, que buena respuesta.

Jo dijo...

jajaja... este español a lo mexicano y a lo autoctono nos condena siempre

que dios nos perdone. " si dios quiere" jajaja

Jo dijo...

fe de erratas: que conste que no dije castellano

Viejo Errante dijo...

Ja. Si Jolie, que el Dios del Dialecto Castellano nos perdone, si quiere.

Kix dijo...

Una de las muchas contradicciones de las religiones. Cuando les conviene es mandato de dios y cuando no, es la libertad de acción y pensamiento del ser humano. Yo me pregunto, y los terremotos, inundaciones, epidemias... Son porque dios quiere??

Viejo Errante dijo...

En ese caso dirán el argumento que sirve para todo: "Los caminos del Señor son misteriosos".