sábado, 8 de noviembre de 2008

Declaraciones adelantadas 2

Esta es una entrada que es continuación de Declaraciones adelantadas 1. Puedes ver una reproducción del tratado del que hablo en esta liga.

El volante sigue diciendo que hay libros que al responder estas preguntas están desactualizados o son contradictorios; pero que la Biblia sí tiene respuestas confiables. ¿En qué se basan? En que Jesucristo dijo "Tu palabra es la verdad" (Juan 17:17). Sí, se refieren a ese Jesús de Nazaret del que la historia no tiene registro, así que quieren que confiemos en un hombre que quizás nunca existió.

Las preguntas se presentan en dos partes, una que supuestamente aclara porqué surge esta pregunta y otra que pretende responderla según lo que la Biblia enseña. Vamos a la primer pregunta:
¿Se interesa Dios por nosotros?
Evidentemente este volante está orientado a las personas que creen en "Dios", y hay personas que creen en el hombre invisible en toda la tierra. Pero si se supone que responden "las preguntas más importantes que los seres humanos se han planteado" ¿porqué no incluir a todos los seres humanos? ¿Porqué excluir a los ateos y a los agnósticos? ¿Por qué no tomar en cuenta a los politeístas? ¿Qué, acaso solo los que creen en un solo dios son humanos? Además se adelantan a plantear si "Dios" se interesa por nosotros, cuando primero hay que determinar si realmente existe. Pero bueno, supongamos que existe.

Según el folleto la pregunta surge porque estamos en un mundo cruel e injusto y que muchas religiones enseñan que estos sufrimientos son voluntad de dios. Y que la Biblia, según los Testigos, en realidad enseña que este no causa nada malo. Para esto citan Job 34:10 "¡Lejos sea del Dios verdadero el obrar inicuamente, y del Todopoderoso el obrar injustamente!". Qué curioso porque en ese mismo libro bíblico dios le presume a Satanás que Job es un hombre justo, y cuando Satanás lo niega ¡dios le da permiso de maltratarlo! (Job 1:1,6-12; 2:1-8) Al menos indirectamente lo malo que le ocurre a Job viene de dios, y precisamente así lo entiende Job cuando dice "¿Aceptaremos solamente lo que es bueno de parte del Dios verdadero, y no aceptaremos también lo que es malo?" (Job 2:10; 1:21).

Los Testigos presentan como argumentos de que dios se interesa por la humanidad 1)que traerá su reino a la Tierra y 2) que dio a su hijo como sacrificio para perdón nuestros pecados.

1) Si dios es omnipotente entonces seguramente puede traer su reino, es decir, ser el gobernante absoluto; pero con el poder viene el abuso, es decir "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente" (John Acton). ¿Porqué no pensar lo mismo de dios? Inmediatamente el creyente responderá que dios es perfecto y por lo tanto no se puede corromper. ¿Y quién lo dice? ¡Pues dios mismo en la biblia!... genial (compárese con Proverbios 27:2).

2) Y por último tenemos a dios sacrificando a su propio hijo, ¿que no es un mandamiento el "no matarás"? Ah, pero dios puede hacer lo que quiera con su creación* (¡glup!); lo que nos lleva de nuevo a que 'el poder absoluto corrompe absolutamente'.

Continúa en Declaraciones adelantadas 3.
-----
* Los Testigos de Jehová creen que Jesucristo es la primera creación de dios.

Los textos bíblicos son de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.

16 comentarios:

TheJab dijo...

:P-----X
"¿Y quién lo dice? ¡Pues dios mismo en la biblia!... genial"
Geniales tus conclusiones, Viejo.

Creo que todavía no sabías de mi blog cuando escribí esto:

http://tiburciaythejab.blogspot.com/2008/07/una-interpretacin.html

Viejo Errante dijo...

Muchas gracias amigo TheJab.

He agregado el icono de escupir a la Uncyclopedia. :D

Ya leí el post y te dejé un comentario.

Christian dijo...

:P-----X

:D

Dios: Resultado de la neurosis originada en la necesidad de una figura paterna.

¿Es decir que la Biblia es verdaderamente divina porque Jesucristo lo dijo? ¿Y Jesucristo verdaderamente existió porque la Biblia lo dice?

Viejo Errante dijo...

Muy lógico ¿verdad?

Anónimo dijo...

Harrison - SSR 6 - A Stainless Steel Rat Is BornUC
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

But the Governor did not finish: a dusty perspiring officer ran into
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

contain; for how can we, miserable sinners that we are, know the

Anónimo dijo...

Chevrolet sedan (had it been there a moment ago? she didn't know for sure, but
generic cialis from india

Anónimo dijo...

He was awaiting Prince Andrew's return with dread and went every day
zanaflex

Anónimo dijo...

those cards, you just couldn't have a good game of anything. You couldn't even
cheap singulair

Anónimo dijo...

by its peculiarly serious and concentrated expression.
zovirax

Anónimo dijo...

both watched as Nick carefully planted the sign so that it faced the area where
metformin

Anónimo dijo...

resounded on the planks of the bridge, and the squadron, officers in
nizoral

Anónimo dijo...

mystical book I am sending you; it has an enormous success here.
elavil

Anónimo dijo...

the cough I caught there, I should be ready to begin again. I pity
prilosec

Anónimo dijo...

Restaurants in the United States. Search or browse list of restaurants. http://restaurants-us.com/tn/Fayetteville/Rachels%20Restaurant/37334/